Arquitecto en Murcia, Arquitecto en Molina de Segura, Rehabilitacion de Casas

Cinco consejos para rehabilitar tu vivienda

Cinco consejos para rehabilitar tu vivienda

Nuestra vivienda es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos y, por eso, es importante crear espacios únicos en los que nos sintamos cómodos y a gusto. En JM Bermejo Arquitectos somos especialistas en diseño y construcción, y esta semana queremos daros algunas claves para conseguir un resultado óptimo si estáis pensando en realizar algún tipo de reforma en vuestra vivienda.

Muchas veces, un sencillo cambio puede marcar la diferencia. En otras ocasiones, sin embargo, se hace necesario acometer una reforma integral para materializar el proyecto deseado. Sea como sea, es importante cuidar el diseño y tener claras las ideas para no equivocarse. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa, a continuación de ofrecemos una serie de consejos que te vendrán bien antes de comenzar las obras.

 

Consulta con un equipo de arquitectos profesional y competente

Ponerte en manos de profesionales es siempre garantía de éxito. Un buen estudio de arquitectos podrá ayudarte con el proyecto y presentarte diversas propuestas para conseguir la casa que siempre habías soñado. Ellos te podrán asesorar y sabrán si la idea que tienes en la cabeza puede ejecutarse o no. Además, te aportarán una nueva perspectiva de tu hogar y señalarán las mejoras necesarias para optimizar el espacio.

 

Comprueba las ayudas o subvenciones públicas

Actualmente, existen diferentes ayudas públicas destinadas a subvencionar determinadas obras de rehabilitación. En concreto, el Gobierno de España ofrece ayudas a los proyectos tanto de viviendas particulares como de edificios y zonas comunes, que se dirijan a conseguir una mayor eficiencia energética.

En la Región de Murcia, el organismo responsable de gestionar esas ayudas es la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que concede las subvenciones a través de la Dirección General de Vivienda.

 

Fíate de tu instinto, pero pide opinión a tus amigos

Un equipo de arquitectos te asesorará en los aspectos técnicos y relacionados con el diseño de tu reforma. Es importante fiarnos de nuestro instinto e ir a por la idea que queremos para nuestra casa. Con todo, como se ha señalado anteriormente, los profesionales te orientarán y valorarán la viabilidad de lo que tienes en mente. Nunca está demás pedir opinión a un amigo, ya que él nos dirá en confianza lo que piensa de la reforma que propones. Aunque el rojo sea tu color favorito, quizá no sea una buena idea pintar la sala de estar de ese color. Un buen amigo nos aportará un punto de vista diferente y sincero.

 

Las modas pasan, tu casa no

Aunque hayas comprado todas las revistas de decoración que venden en el kiosco, quizás no tengas claro qué estilo buscas para tu hogar. Lo primero que debes saber es que las modas pasan, pero tu casa no, así que no te preocupes si no apuestas por las últimas tendencias. Está bien conocer lo que ofrece el mercado actualmente y las diferentes posibilidades, pero tu vivienda es ante todo un espacio personal y familiar, por lo que tus gustos deben imperar siempre.

 

Abre tu mente a nuevas posibilidades

¿Has soñado siempre con tener un estudio de trabajo en casa? ¿Quizá tu propio gimnasio o una sala de estar más amplia y luminosa? Muchas veces nos conformamos con lo que tenemos y no somos conscientes de las posibilidades que tiene nuestra vivienda. Invertir en nuestra casa es invertir en nuestra calidad de vida y bienestar, así que anímate a llevar a cabo tus ideas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *