Arquitecto en Murcia, Arquitecto en Molina de Segura, Rehabilitacion de Casas

Las casas más caras del mundo (I)

Las casas más caras del mundo (I)

Son pocos los que pueden permitirse una casa de un millón de euros. Si multiplicamos esta cifra y le añadimos algún cero, el número de personas capaces de acceder a estos inmuebles cae en picado. Sin embargo, soñar es gratis y las grandes y lujosas mansiones son fuente de inspiración tanto para arquitectos y profesionales del sector de la construcción, como para el común de los mortales.

 

Las casas más caras del mundo (I)

Las casas más caras del mundo (I)

 

En JM Bermejo, estudio de arquitectos en Murcia y Molina de Segura, somos especialistas en rehabilitación de casas y nuevos proyectos, realizando trabajos profesionales y de máxima calidad edificativa en viviendas unifamiliares, colectivas, edificios y urbanismo.

En la entrada de esta semana del blog de JM Bermejo, estudio de arquitectos, queremos hacer un repaso por algunas de las edificaciones más caras del mundo, profundizando en sus características y peculiaridades, y en la vida de sus multimillonarios propietarios.

 

El castillo del magnate Hearst

Si alguien sueña con un castillo blanco de diseño único, con 27 habitaciones, rodeado de palmeras en el estado de California, ésta es su mansión ideal. Eso sí, antes deberá tener una liquidez de 191 millones de dólares para poder hacerle una oferta interesante a sus actuales propietarios.

El dueño original de este impresionante castillo ubicado en la localidad californiana de San Simeón fue William Randolph Hearst. El conocido mundialmente como fundador del imperio de las comunicaciones Hearst pasó a mejor vida a mitad del siglo pasado, no sin antes dejar una suculenta fortuna construida sobre la base de periódicos sensacionalistas.

La casa de este magnate que inspiró el célebre filme ‘Ciudadano Kane’ acogió ilustres invitados como el matrimonio formado por John Kennedy y su mujer Jackie, el presidente Winston Churchill o el famoso intérprete Clark Gable. Además, algunas de las secuencias de la mítica cinta ‘El Padrino’ fueron rodadas dentro de la mansión.

 

Villa Leopolda, la casa de los 500 millones

La leyenda cuenta que el rey Leopoldo II mandó construir esta impresionante mansión para una de sus amantes. El actual propietario de esta casa ubicada en el sur de Francia, que cuenta con una espectacular piscina y amplias zonas verdes, es Lily Safra. La finca dispone de un total de 20 acres y, en el año 2008, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov intentó comprarla por un valor de 500 millones de euros. Finalmente, se lo pensó mejor y canceló la operación, perdiendo un depósito de 50 millones de euros. Suponemos que, para él, esta cantidad sería calderilla.

 

Un palacio junto a la realeza en Londres

Y de Estados Unidos viajamos hasta la capital del Reino Unido, en concreto, a los números 18 y 19 de Kensington Palace Gardens. ¿Se imaginan tener como vecinos al príncipe William y la adorable Kate Middelton? No sabemos si el propietario de esta casa, el multimillonario Lakshmi Mittal, acude a sus vecinos ‘reales’ cuando anda escaso de sal, pero lo que sí está claro es que esta propiedad particular es una de las más caras del mundo, alcanzando el desorbitado precio de 222 millones de dólares.

Lo cierto es que el dueño de la residencia, que dispone de un total de doce habitaciones, un parking con capacidad para una veintena de vehículos, sauna y piscina cubierta, es uno de los hombres más ricos del planeta gracias al negocio del acero.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *