Arquitecto en Murcia, Arquitecto en Molina de Segura, Rehabilitacion de Casas

Tendencias de diseño para el 2016

Tendencias de diseño para el 2016

En el estudio del arquitecto Juan Manuel Bermejo Sánchez somos especialistas en proyectos de viviendas unifamiliares y edificios. Desde nuestra sede ubicada en Molina de Segura, realizamos trabajos en toda la Región de Murcia y otras provincias españolas, desarrollando actuaciones de urbanismo, dirección de obra, ingeniería civil e industrial, cálculo de estructuras, proyectos en tres dimensiones (3D), informes de rehabilitación, interiorismo, reformas, legalización, adaptaciones, rehabilitación de casas, naves industriales, gestión de proyectos y licencias de apertura.

 

Tendencias de diseño para el 2016

Tendencias de diseño para el 2016

 

Como expertos en arquitectura y diseño, hoy queremos repasar algunas de las tendencias que van a pegar fuerte este próximo año 2016. Ya estamos en la recta final de 2015 y, por eso, es momento de tomar nota de las corrientes y nuevas iniciativas que llegan al mundo del diseño para afrontar el cambio de ciclo al día y con la mente abierta.

Desde las cocinas futuristas con electrodomésticos inteligentes, el aire ‘bling’ de los años 70, el auge de los productos locales y los mercadillos de artesanía, hasta las últimas innovaciones en la fabricación de textiles, la explosión de color de los minerales y la tendencia ‘verde’ o sostenible. Desde el blog de JM Bermejo Arquitectos las analizamos, una a una, al detalle.

 

El exterior se hace interior

Este próximo año veremos como la corriente de decoración ‘outdoor’ se vuelve ‘indoor’. La naturaleza tomará los hogares, con vegetación en patios interiores y jardines verticales en salones o pasillos, y muebles mixtos válidos tanto para interiores como para exteriores

 

La artesanía vuelve con más fuerza que nunca

Lo local está de moda. La artesanía, los productos de barrio y el ‘hecho a mano’ regresan con fuerza. Así, en cuanto a decoración, en 2016 triunfarán las borlas, la cestería en macramé y el crochet.

La clave está en no tener miedo a mezclar los elementos clásicos y artesanales con los objetos producidos en masa. Esta tendencia dará como resultado espacios donde se mezclen un puf de piel de cordero procedente de Mongolia y una alfombra de Marruecos, con una mesa de diseño del Ikea y cortinas de Zara Home, por ejemplo.

 

Una explosión de minerales

Vistosas geodas como centros de mesa, pomos decorados con piedras semi preciosas sin pulir, trozos de cuarzo que se convierten en auténticas piezas de exhibición y copas de pirita. Los minerales son otras de las tendencias más llamativas de este 2016. El resultado lujo y color en cada rincón de nuestra casa.

 

Cocinas futuristas

Estas estancias se convierten en fuente de inspiración para los diseñadores. Materiales futuristas, electrodomésticos de ciencia ficción y grandes barras de materiales inteligentes. El futuro llega a las cocinas para alegría de los amantes de la buena mesa. En 2016 también triunfarán las últimas innovaciones en la fabricación de textiles.

 

Viaje al pasado

Las décadas de los 50 y los 70 son las referentes en cuanto a las colecciones de diseño. Si en el mundo de la moda estos periodos nos retrotraen a la época de las pin-ups y los Ángeles de Charlie, respectivamente, en el campo de la decoración hablamos de colores puros y mix metálicos, acabados en bronce y oro y un aire retro ‘bling’.

 

Que sea sostenible

La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que se está fabricando en la actualidad. Reciclaje, reutilización, reinvención y reutilización son los conceptos que los consumidores están empezando a considerar a la hora de comprar productos para su entorno. Desde electrodomésticos inteligentes capaces de ahorrar hasta bombillas súper duraderas de bajo consumo. La evolución del diseño es sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *