Arquitecto en Murcia, Arquitecto en Molina de Segura, Rehabilitacion de Casas

Viviendas a precio social

Viviendas a precio social

JM Bermejo es un estudio de arquitectura especializado en proyectos arquitectónicos y de diseño. Si buscas un arquitecto en Murcia, el equipo de Juan Manuel Bermejo Sánchez puede ofrecerte una amplia gama de soluciones e ideas creativas con las que podrás materializar tus sueños.

Viviendas a precio social

Viviendas a precio social

La clave de una buena construcción reside en poner la innovación al servicio de las necesidades reales de las personas, logrando así personalizar proyectos de arquitectura con corazón y excelencia técnica.

JM Bermejo Arquitectos tiene su estudio en el municipio de Molina de Segura, pero ejecuta trabajos y proyectos en toda la Región de Murcia y diferentes provincias españolas. Para contactar con los profesionales que integran el equipo, puede llamar al número de teléfono 968 386 334.

En esta nueva entrada del blog, queremos profundizar sobre un tema de gran actualidad: se trata de la construcción de viviendas a precios asequibles para todos los bolsillos, es decir, casas a precio social.

 

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Pero, ¿cuánto cuesta construir una vivienda? El primer consejo que debemos seguir es ponernos en manos de un buen equipo de arquitectos. Los profesionales de la arquitectura escucharán nuestras ideas y pueden aportar un nuevo enfoque con el objetivo de mejorar el resultado final.

En concreto, en el precio de la construcción de una casa intervienen diferentes factores como el suelo y su ubicación, el equipo de obreros que realicen los trabajos, los materiales empleados, los honorarios de los arquitectos y profesionales del diseño, etc.

Aunque estos porcentajes varían, en general podríamos establecer el siguiente reparto entre los diferentes elementos que condicionan el coste de una vivienda: los materiales se llevan casi la mitad del presupuesto (cerca de un 40 por ciento), le sigue de cerca la mano de obra (un 34 por ciento), el suelo representa un 16 por ciento del total, mientras que el salario de los profesionales supone tan sólo un diez por ciento.

 

Un buen momento para comprar

Lo cierto es que hace una década, debido a factores tanto externos como internos, el precio de la vivienda subió considerablemente en nuestro país. La realidad es que, en los últimos tiempos, y debido a la crisis que ha afectado a diferentes países del entorno europeo (entre ellos, España), los precios se han moderado notablemente.

Este descenso en el precio y la tímida mejora de la economía que se está produciendo en el entorno europeo, ha supuesto que tanto los expertos del sector como muchos de consumidores de a pie consideren que, actualmente, es un buen momento para adquirir o construir una casa.

 

Viviendas sostenibles a un precio social

Con todo, existen, hoy en día, muchas familias que no cuentan con los medios necesarios para adquirir una vivienda. La solución para estas personas pasa por las viviendas sociales o de protección, aquellas casas que cuentan con una subvención por parte de la Administración estatal o autonómica.

Por ello, son muchas las voces que abogan por una firme apuesta del ámbito estatal por la vivienda social de calidad, y solicitan la construcción de promociones de casas sostenibles y modernas, que se pongan a disposición de las familias a un precio asequible.

Aunque se trata de una reivindicación justa, lo cierto es que es difícil de llevar a cabo debido a la tasa alta de desempleo que soporta nuestro país. Una recomendación que hacen los expertos económicos y del sector de la vivienda de los Estados Unidos es que el coste de la casa y su mantenimiento (la factura de la luz, el agua, la calefacción, etc.), suponga menos de un 30 por ciento de los ingresos totales de sus habitantes. Dada la tasa de desempleo y un salario medio por debajo de la media europea, la apuesta por la vivienda social es, hoy por hoy, una necesidad innegable en España.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *