Arquitecto en Murcia, Arquitecto en Molina de Segura, Rehabilitacion de Casas

Vivir en Casas Flotantes

Vivir en Casas Flotantes

Vivir en Casas Flotantes

Casas Flotantes en Amsterdam

Lo que empezó siendo una necesidad para la adaptación a ciertos lugares en los que no se podían construir edificaciones normales y corrientes se está convirtiendo hoy en día en una moda. Las casas flotantes se han convertido en un reclamo y en el objetivo de muchísimas personas a las que les atrae tanto el modo de vida que se desarrolla en este tipo de viviendas, como las propias viviendas en sí.

Y es que tanto la armonía arquitectónica como el estilo de las casas flotantes dotan de una personalidad única a estas casas, lo que las hace más y más atractivas. En Amsterdam por ejemplo vemos un sinfín de casas flotantes a lo largo de los canales. En ellas además podemos ver el estilo de vida de las personas que las habitan, ya que suelen disponer de grandes ventanales desde los que se puede ver el interior de las casas y además es muy típico también estar en las terrazas que tienen acondicionadas, desde las que tomar un buen desayuno sentado sobre los mágicos canales.
También podemos alojarnos como turistas en algunas de ellas, ya que algunas ofrecen servicio de hotel, lo cual suele ayudar a los propietarios a sufragar los elevados gastos que estas viviendas tan chic ocasionan.

Estas de los canales de Amsterdam son unas de las más demandadas a nivel global y alcanzan precios desorbitados, debido a la gran demanda y, sobre todo, a la escasez de puntos de amarre para estas embarcaciones. Porque al final son eso, embarcaciones construidas para ser habitadas, con todos los lujos en la mayoría de los casos, más que para navegar.

Una de las mayores ventajas que encontramos de vivir en una casa flotante es la sensación de libertad, de estar viviendo en un mundo aparte, por muy cerca que estemos de tierra firme.

Además de en Amsterdam, que es lo más “cercano” y famoso que tenemos de España, existen este tipo de casas a lo largo y ancho del globo. Sirva como ejemplo de esto las casas flotantes del río Murray, en Australia, donde puedes encontrar fácilmente alguna para alquilar, con opciones desde dos hasta doce plazas de capacidad.
Si nos vamos un poco más al norte y al oeste, Canadá sin ir más lejos, podemos encontrar en las zonas de los grandes lagos como Quebec y Ontario estas casas que aquí se utilizan como reclamo turístico, anunciándose incluso como “las capitales de las casas flotantes”.
También en Reino Unido encontramos embarcaciones de manga estrecha, conocidos como narrowboats, utilizadas en su origen para el transporte de combustible, materias primas…

En Colombia también han optado por ofrecer los servicios de las Boathouses entre sus reclamos turísticos, aunque son muchos los residentes allá que empezaron utilizándolas como viviendas de ocio y vacaciones, pasando en los últimos tiempos, a ser cada vez más extendido su uso como viviendas residenciales para todo el año. En esta zona se ha optado por este tipo de construcciones ya que habilita un tipo de turismo sostenible y que permite visitar y conocer las comunidades indígenas sin causar ningún impacto medioambiental en ellas, permitiendo que estas comunidades obtengan unos ingresos que de otra forma sólo podrían obtener explotando sus recursos naturales, lo cual exige de mucho mayor esfuerzo físico, en la mayoría de los casos.

Otro de los puntos a destacar de estas construcciones son los sistemas de evacuación de residuos, basuras, etc.. ya que tienen que ser extremadamente cuidadosos con no tirar ninguno de esos residuos al agua, que es su hábitat. Para esto suelen disponer de moto bombas que se encargan de extraer los residuos para su correcta eliminación.

Así que ya sabes que si lo que estás buscando es la tranquilidad y la inigualable sensación del vaivén del agua, lo tuyo es una casa flotante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *